Balance Social

Para Salamanca el talento humano, es lo más importante.  Por esto, año tras año, dedicamos nuestros esfuerzos a buscar estrategias y programas que permitan mantener en la población un alto sentido de pertenencia y compromiso organizacional, logrando con esto los mejores resultados para la empresa y así repercutir en las familias de cada uno.

 

Como filosofía enfocamos nuestro trabajo en la búsqueda del crecimiento personal y social de nuestros colaboradores, creando un ambiente sano al interior de la empresa, además de brindarles grandes oportunidades en procura de su bienestar.

 

Durante el año 2011 tomamos la decisión de contratar directamente a nuestros colaboradores y vinculamos en total a 680 personas directas. Hoy día contamos con una población conformada por aproximadamente 1.300 personas, 612 vinculadas por empresa temporal y 696 vinculadas con contratación directa.

En Salamanca queremos que nuestros empleados ingresen para quedarse. Por tal motivo, les ofrecemos programas de desarrollo humano, beneficios e incentivos que generen motivación y bienestar laboral, como son algunos:

 

  • Plan Carrera

Este programa permite identificar al trabajador que sobresalga por su buena actitud, liderazgo y preparación y ofrecerle la oportunidad de proyectarse y recibir un ascenso dentro de la organización a cargos de mayor responsabilidad.

 

El plan carrera, genera sentido de pertenencia y compromiso, es para nosotros muy satisfactorio, encontrar personas que han aprovechado su oportunidad y hoy tienen gracias a este crecimiento, mejor calidad de vida, personal, profesional y familiar.

 

  • Validación del Bachillerato

Cada vez es más común encontrar en el mercado laboral, los requisitos de formación y educación, llegando esta condición a convertirse en un requisito para el perfil laboral de los empleados.  Teniendo en cuenta esta condición, Salamanca les ofrecemos a los trabajadores que aún no han terminado su bachillerato la posibilidad de validarlo. Poder acceder a la educación y culminar el bachillerato es de gran importancia para nuestros colaboradores ya que esto hace parte de su formación y crecimiento personal.

 

  • Subsidio de alimentación

La satisfacción interna genera respuestas de motivación y compromiso, por lo tanto, brindamos un subsidio de alimentación a cada trabajador que le permita satisfacer su necesidad  alimentaria mientras esté prestando la labor.

 

  • Celebraciones especiales

Mantener el compromiso de los trabajadores con la organización es una tarea continua que nos enorgullece. Por tal motivo, es esencial para nuestra organización permitirles compartir todas las actividades, encaminadas siempre hacia el sano esparcimiento e integración, fortaleciendo a su vez los equipos de trabajo.


• Celebración del día del niño para los hijos de los trabajadores.
• Paseo de integración.
• Actividad de navidad con los hijos de los trabajadores, incluyendo aguinaldos.
• Celebración de Quinquenios
• Celebración día del amor y la amistad
• Obsequios con motivo de celebraciones de los días clásicos como: cumpleaños, día de la mujer, del hombre, del padre y de la madre.